fbpx

Repite conmigo: "Quiero vender por internet"

Hoy voy a ir en plan gurú.
Cuántos de nosotros nos comemos el coco pensando en que las ventas no llegan, que nuestra tienda online tiene problemas de usabilidad y por eso no funciona bien, que el SEO que contratamos es un inútil, que los anuncios de Adwords no sirven, que nuestra estrategia en redes sociales no sirve para nada….. un momento!!!!!

  • Me estás diciendo que no tienes tienda? que usas un blog de Blogger, que has puesto tus productos ahí y que quieres vender así?
  • Que no has contratado un SEO sino que te ha dado 4 consejos el hijo de la vecina que es informático (de los que reparan ordenadores)?
  • Que los anuncios de Adwords los has hecho con los 50€ que regala Google y como que no ha funcionado lo has dejado?
  • Que lo único que has hecho es crear un perfil (de persona, claro) en Facebook donde cuelgas todos y cada uno de tus productos sin conversar? Que además haces lo mismo en Twitter metiendo un enlace tras otro a cada uno de tus productos?

Ejem… es normal que no vendas un clavo…
La próxima vez que pienses en tu estrategia de venta por internet cuenta con profesionales:

  • Para vender por internet necesitas un ecommerce, bien montado, usable, SEO-friendly y robusto.
  • El SEO es una disciplina muy difícil que requiere estar al día, si el cuñado de tu hermana te recomendó poner tu keyword en blanco sobre fondo blanco es que se quedó en el 2003.
  • Google se aprovecha de los incautos inexpertos con sus cupones de Adwords, lo único que consigues utilizando solamente los cupones es incrementar artificialmente el precio del CPC para otros anunciantes, una campaña debe tener cara y ojos, y un tiempo de ensayo-error.
  • En redes sociales toca conversar, compartir contenido de calidad, no sirve de nada utilizarlo para el spam, conseguirás seguidores que se irán cansados al día siguiente…

Te ayudo… Contacta conmigo!

5 Comentarios

  1. Su de Caballito
    12 junio, 2012

    A mi me pasa eso……..leeré tus explicaciones.Gracias!

  2. usuario anónimo
    15 septiembre, 2012

    No podria haberlo dicho mejor , me gusta la opinion y la forma de expresarlo , nunca he sido muy dado a escribir pero en ocasiones vale la pena y esta es una de ellas .
    Podria estar en desacuerdo , pero , no lo se habria que ponerse un poco mas critico , el punto de vista es bueno , la opinon genial pero que tal un poco de distancia al asunto.

    • Rodrigo
      28 septiembre, 2012

      Ten en cuenta que mucha distancia no le puedo poner, es una web con mi apellido.. 😉

  3. Tomas
    23 junio, 2015

    Hola
    Todo lo que habeis comentado es cierto, pero finalmente lo mas importante en una venta por internet es el producto y su precio. Cierto que una entrega rapida, publicidad, etc. ayudan pero si falla el producto o su precio no hay nada que hacer. Creo que de nada sirve tener un castillo de oro si por dentro esta vacio.
    Me dedico a la venta por internet y tuve exito en un par de meses suficiente para cambiar de casa y coche. Sencillamente encontre un producto muy barato en Espana que se vendia muy caro en otro pais y cuyos impuestos de aduanas eran encima bajos. Lo puse a la venta vendiendolo un 35% mas bajo que la competencia mientras mi beneficio quintuplicaba el dinero invertido en su totalidad por unidad.
    Encontre este producto de casualidad en uno de mis viajes a Asia. Desde entonces no paro de buscar un segundo producto de iguales caracteristicas pero no lo encuentro, la persona que lo encuentre en mi lugar tiene la oportunidad de su vida.
    Gracias,
    Tomas

Añadir un comentario