posicionar en google

Top 10 para posicionar en Google fácilmente!

Últimamente veo muchos gurús (y gurusas) ofreciendo servicios e incluso cursos sobre cómo posicionar en Google, lo más gracioso es que muchos no han creado una web en su vida ni han tocado un servidor, ni conocen en profundidad las más básicas herramientas que se necesitan para hacer un SEO decente. Además se ven por allí muchos consultores SEO hablando de técnicas secretas de posicionamiento en Google, pseudogurúes dando…

LEER MÁS

Problemas al subir imagen en Twitter Ads

Esta noche quería lanzar una campaña de anuncios en Twitter Ads para celebrar que ya tenemos portada nueva y que traduje el slider al catalán y al inglés. Seguí los pasos obligados de definir si quería seguidores, conversiones o visitas a la web, introduje el texto del anuncio y la URL correctamente, sin embargo en el momento de subir la imagen comencé a tener problemas. Primero pensé que podía…

LEER MÁS

Women Together: Gipande colaborando con las mujeres en el Tercer Mundo

Desde hace algunos meses colaboramos con el gran equipo de Women Together en la mejora y posicionamiento de su nueva página web (creada por INDRA). Women Together es una organización internacional sin ánimo de lucro formada por un equipo multidisciplinar, que fue creada en 1996, año en el que se asocia a Naciones Unidas. Llegamos a colaborar con ellos (en realidad con ellas porque el equipo es eminentemente femenino) gracias…

LEER MÁS

5 tips imprescindibles para montar un evento blogger

Como blogger he asistido a muchos eventos, y os podría contar con lujo de detalles que he disfrutado en ellos, y qué he padecido, pero os diré en 5 puntos que cosas deberían ser básicas, ante todo, para que un evento blogger funcione. Lo más importante a la hora de montar un evento es tener en cuenta que se busca conseguir con esta acción, y facilitar las herramientas o el camino…

LEER MÁS

Opiniones sobre INESDI: la mía

Opiniones hay para todos los gustos, pero mi experiencia en INESDI como profesor primero, como tutor y director de posgrado después es buenísima. Debo asumir que la primera edición del postgrado SEO no fue rodada como debería haber sido, pero lo atribuyo a mi falta de experiencia y a la falta de un filtrado adecuado en el alumnado (experiencias vitales y conocimientos dispares), pero esta segunda edición me hace…

LEER MÁS

Por qué hacer SEO?

Muchos son los clientes que se preguntan “¿por qué hacer SEO?”. Mi respuesta es siempre la misma, o casi: Tus potenciales clientes están ahí fuera buscando tus productos, ¿no quieres que te encuentren? Según algunos estudios sólo el 4% de los usuarios clickan en la publicidad de Adwords. Esto sucede porque es mala? No, simplemente porque a veces el algoritmo de Google (ahí es donde entra el SEO) encuentra…

LEER MÁS

Is Search Engine Submission Necessary?

The simple answer is no – search engine submission isn’t necessary. The majority of search engines nowadays (most notably Google) crawl and index pages by following links. Using that logic, a single inbound link from any already-indexed page will identify your page to the engine. Subsequently, if that page links to other pages within your site, they will also be indexed… and so on. For this reason, inbound linking is very…

LEER MÁS

Can Any Inbound Linking Hurt My Ranking?

The answer is simple – inbound linking cannot hurt your search ranking. How is this known for certain? Well, for one, if inbound were to hurt your rank, your competitors would continually link to your site from link farms. Such a scenario is beyond your control. For this reason, Google cannot penalize your site for any inbound linking. On the other hand, you can be penalized for illegitimate external linking.…

LEER MÁS

The Importance of Anchor Text in Back-links

The importance of anchor text with respect to a linking strategy cannot be overstated. Back-links are a huge part of the search engine algorithm. When initiating a linking campaign, it is vital that external sites link using the appropriate keywords and terms in the anchor text. Almost always, linking candidates will use the company name as anchor text. This does not provide any type of description of the target company’s products…

LEER MÁS

Absolute Links vs. Relative Links – SEO Value

The debate between absolute links and relative links continues to live on in the SEO world. The individual significance of each has been contested, but it is widely regarded that absolute links provide better SEO value on the whole than relative links. Many believe that absolute links have less potential for getting messed up when search engines index your page. It shouldn’t really make a difference, but many conclude that this…

LEER MÁS