fbpx
Curso Blogger

Curso Blogger: SEO para Bloggers

Los bloggers y principalmente las bloggers son un grupo que ha crecido exponencialmente en los últimos 2 ó 3 años. Cuando con Gi comenzamos a bloguear (allá por el 2003) era imposible encontrar un curso de blogger o cursos para bloggers, ni hablar de un curso de blogs en WordPress, pero afortunadamente hemos evolucionado y ya se encuentran cursos blogger por doquier. Aunque no sé si es bueno que…

LEER MÁS

Cómo explicar datos de Fan Pages de Facebook a clientes?

Muchas veces nos encontramos con que al pasar informes el cliente no sabe cómo interpretar los datos de Facebook, aquí una breve guía: Cantidad de fans: XX fans – Número de personas que han dado al botón “Me Gusta” en la páginaen Facebook y que luego no han dicho “Ya no me gusta”. Los Fans actuales se definen básicamente por los nuevos Likes y por la pérdida de likes,…

LEER MÁS

Barcelona Startups

Barcelona tiene uno de los ecosistemas de startups más fuerte de Europa, no sé si será por el espíritu de los emprendedores catalanes o porque hay buen clima y playa, es una duda que no sé si me podré quitar algún día. Lo que tengo claro es que fuera de los Estados Unidos uno de las mejores ciudades para montar Startups es Barcelona. Qué ofrece Barcelona a las Startups? Infraestructuras:…

LEER MÁS

Un 22% de los usuarios argentinos accede a Internet desde el móvil

En Argentina, a diferencia de lo que ocurre en España, el acceso móvil a Internet crece a un ritmo más pausado y llega ya al 22% de los usuarios, mientras que más del 75% se mantiene fiel a la computadora de escritorio o a la notebook. Lo mismo sucede con la batalla Androis vs. iOS, los problemas de acceso del público argentino a los productos Apple mantienen al sistema…

LEER MÁS

Más del 40% de los usuarios acceden a Internet desde móvil o tablet

Este año hemos podido comprobar de primera mano como crecen minuto a minuto los usuarios de teléfono móvil con acceso a Internet. Si hasta este curso eran 5 o 6 los alumnos del curso de nuestra mayor (6º de primaria) en el grupo de Whatsapp del cole, después de Reyes el número se ha incrementado considerablemente hasta los 12/13. De la misma manera que los niños de 11 y…

LEER MÁS

Qué es el ZMOT? (Zero Moment of Truth)

El ZMOT, o Momento Cero de la Verdad, es ese instante en el que estamos a punto de tomar una decisión de compra, si tu marca o tu empresa o tu web se ponen delante del consumidor justo en ese momento (y se ajusta a lo que necesita, claro) es muy probable que te metas en su cabeza y lo convenzas de que te compre. Algunos ejemplos de Momentos…

LEER MÁS

Adapting messages to the market

For the beginning of Christmas Holidays we were thinking about giving the website some changes, there was a picture of me that I don’t like very much, but it gives a personal touch that I wanted at the time I designed the slider. Today we’ve decided to fo a step further and use a Christmas image, but the Christmas icon is not the same in Spain, in Catalonia and in…

LEER MÁS

Adaptant el missatge al mercat receptor

Aquestas festes he pensat en fer un canvi al slider de la nostra web, fin ara hi havia una foto meva que no me agradava molt, peró que li donava el toc personal. Avui he decidit donar un pàs més enllà y posar una imatge més acord amb les festes, peró a Espanya i Catalunya n’hi ha d’altres personatges més representatius que el Pare Noel, es per aixó que…

LEER MÁS

El cierre de Google News: el e-mail a los editores

Esta mañana nos desayunamos con la noticia de que Google News cierra en España el día 16 de diciembre por la mal llamada «Ley Google» que lo obliga a pagar a los editores de diarios el #canonAEDE por cada noticia que publica, obligación que para los medios es irrenunciable; también son víctimas agregadores como Menéame, pero no redes sociales como Facebook o Twitter. Es un error gravísimo de los…

LEER MÁS