5 tips de Branding para emprendedoras

Hace un par de meses participé en una charla de la Xarxa de Dones Emprendedores de Sant Cugat y una de las diapos iba sobre Branding. Identifica 3 atributos o keywords para tu marca. ¿es sofisticada?  ¿cercana? ¿profesional? ¿femenina? Crea un brandboard para tu marca: una guía de estilo a nivel visual, suele incluir: logo, logos alternativos, tipografías, paletas de colores, patrones, imágenes de inspiración, etc. Homogeneiza la imagen…

LEER MÁS

Sobre el nuevo algoritmo de Instagram

¿Estás sufriendo con el engagement de las publicaciones de tu Instagram?El nuevo algoritmo de Instagram determina el orden de las publicaciones que los usuarios ven cuando se desplazan por su feed. Basado en señales específicas, el algoritmo de instagram prioriza las publicaciones, empujando las más relevantes hacia la parte superior y dándoles la mayor visibilidad, mientras que otro contenido termina siendo colocado más abajo en el feed de cada…

LEER MÁS
Young woman working at home and spending time with daughter

Incorporamos servicios de diseño, branding, copywriting, traducción y fotografía a GIPANDE

Siendo una agencia boutique de SEO y Social Media es difícil ofrecer inhouse servicios adicionales a los que tenemos en el equipo fundador (social media, SEO, ecommerce, web). Sin embargo nos rodeamos de un pequeño gran equipo que nos permite brindar una serie de servicios que pueden ayudar a tu marca a llegar más alto: Diseño y Branding: tu marca no puede crecer con el logo que hiciste en…

LEER MÁS

¿Black Friday sí o no? La rebelión de las emprendedoras

El pequeño comercio lo tiene crudo cada año entre Black Friday y Rebajas, hay negocios que no pueden permitirse la bajada de márgenes brutal que implica reducir el precio entre un 20% y un 50%, algo que las grandes marcas que fabrican por toneladas pueden asumir sin despeinarse. Por eso cada vez vemos más marcas pequeñas y medianas optan por “rebelarse” y en lugar de dejar pasar este día…

LEER MÁS
Mature businessman or a scientist with robot.

Comprar seguidores en Instagram una práctica cada vez más extendida

A medida que Instagram se ha ido convirtiendo en la red social con más influencia en las compradoras (sin datos, me los invento por lo que veo día a día) las marcas y sus agencias han comenzado a orientar sus acciones a influencers con una gran cantidad de seguidores en Instagram o directamente en Instagramers (personas que se dedican a subir fotos a Instagram). Este tipo de estrategia por…

LEER MÁS
High Speed

SEO: ¿Por qué es importante para Google la velocidad de carga de tu web?

Entre todos los factores que comentamos los SEOs que hay que mejorar de las webs que auditamos suele incluirse habitualmente el servidor, tanto la fiabilidad como la velocidad de respuesta. ¿Qué es el servidor de una web? Es la máquina donde se aloja un sitio web ¿Cuántos tipos de servidores hay? En principio, y espero que no venga ningún sysadmin a dar por saco, hablamos de cuatro tipos diferentes…

LEER MÁS
Girl Typing Phone Message On Social Network At Night

Whatsapp Business para captar clientes

Hace unos días descubrí que Whatsapp ya tiene su app Whatsapp Business también para dispositivos Apple, hacía rato que tenía ganas de probarla y ya tengo mi oportunidad. Whatsapp es una gran herramienta de captación y gestión de clientes, siempre y cuando la separes de tu vida personal, por eso es que estaba esperando como agua de mayo el lanzamiento de Whatsapp Business para iPhone. En GIPANDE solemos crear…

LEER MÁS
Male architects analyzing blueprint at construction site

¿Cada cuánto cambiar el diseño de una web?

Todas las personas que gestionamos alguna web (o algunas) nos obsesionamos al cabo de poco tiempo con que el diseño ya aburre, que lleva mucho tiempo igual y que los usuarios dejarán de encontrarlo atractivo. En realidad el problema es nuestro y nos cansamos porque lo vemos cada día, pero el usuario que entra una vez en su vida no está cansado del diseño. Si es útil, si ayuda…

LEER MÁS

Black Friday 2019

El Black Friday es una celebración comercial que llegó para quedarse, en un principio las pequeñas y medianas empresas eran renuentes a celebrar un período de ventas a bajo precio justo antes de navidades pero una vez los gigantes de la distribución se plegaron los pequeños tuvimos que ceder. Eso sí, todavía después de varios años nos seguimos haciendo la misma pregunta ¿Cómo vender en Black Friday por internet?…

LEER MÁS