Barcelona tiene uno de los ecosistemas de startups más fuerte de Europa, no sé si será por el espíritu de los emprendedores catalanes o porque hay buen clima y playa, es una duda que no sé si me podré quitar algún día.

Lo que tengo claro es que fuera de los Estados Unidos uno de las mejores ciudades para montar Startups es Barcelona.

Qué ofrece Barcelona a las Startups?

  • Infraestructuras: el transporte público es relativamente bueno, la industria local está destrozada por lo que hay muchas naves industriales donde montar oficinas, despachos y coworkings
  • Clima: en Barcelona no hace ni frío extremo ni calor insoportable en ninguna época del año, llueve poco y nada.
  • Playas: Tenemos unas playas decentes en la ciudad y a menos de 40 minutos en coches ya comenzamos a ver playas paradisíacas, tanto hacia el norte como hacia el sur.
  • Talento: Los recursos humanos locales son muy buenos, y sino también tenemos los del resto de España que adoran venir a Barcelona (aunque algunos lo nieguen) y los del resto de Europa que desean con toda su alma trabajar en un sitio donde no oscurezca a las 18.
  • Ayudas del Gobierno: NO, eso no tenemos….

Por esto y por mucho más, que ahora se me escapa pero que os animo a comentar, me he decidido a crear un Grupo en Linkedin sobre Startups en Barcelona.

Barcelona startups

El Grupo Barcelona Startups busca reunir a todos quienes lanzamos un negocio pequeño desde la ciudad de Barcelona y estamos interesados en crear sinergias con otros emprendedores, conseguir acuerdos beneficiosos con proveedores, colaborar y potenciar una economía de red que nos favorezca.

Os invito a uniros y a invitar también a vuestros contactos.

Nos vemos en LinkedIn, donde ya somos más de 100 personas en menos de 24 horas!.