Amazon Pay en tu ecommerce ¿si o no?

Hoy se anunciaba la llegada a España de Amazon Pay, solución que viene a competir con Paypal al mercado de las plataformas de pago en ecommerce.

Los gestores de ecommerces hoy tienen dudas, habituales y justificadas: «¿Instalar Amazon Pay o no instalar Amazon Pay?, he aquí el dilema».

¿Ofrezco Amazon Pay en mi tienda online?

Respuesta rápida: Sí.

Soy partidario de dar la mayor cantidad posible de opciones al comprador en la tienda online, sobre todo cuando se trata de soluciones con tanta aceptación como Paypal (de la que soy Partner), Redsys y ahora Amazon Pay; no he entrado nunca en formas de pago alternativas como Paysafe Card o Bitcoins, llamadme tradicional, aburrido u obsoleto si queréis, pero las soluciones me tienen que ayudar a vender, no generar dudas en el potencial comprado.

¿Cuál es la ventaja de Amazon Pay?

Respuesta rápida: te asocias a un líder en el mercado, con una marca que conocen todos tus potenciales clientes y que ya tiene sus datos de pago y de envío.

En la mayoría de los casos quien vaya a comprar a tu tienda online habrá hecho ya alguna compra en Amazon, tendrá sus datos y su dirección de envío ya configurados en la aplicación, por lo que evitará tener que escribirla nuevamente en tu tienda y estará seguro de que su número de tarjeta o cuenta bancaria se mantiene a salvo con Amazon.

La ventaja del gigante fiable por delante de tí, que eres un mierda (como yo, no os ofendáis, al lado de Amazon todos somos mierditas).

¿Es difícil implementar Amazon Pay? Está disponible para mi gestor de ecommerce?

Según la documentación a la que hemos tenido acceso en el día de hoy hay un grupo de Premium Partners (Opencart, Prestashop, Shopify) y otras plataformas en las que también es fácil instalar Amazon Pay (Magento, Woocommerce, Zencart), al margen de documentos de desarrollo por si tienes una tienda online de desarrollo propio.

 

Hoy lo hemos instalado en un Prestashop con un módulo oficial gratuito de Amazon Pay y no hemos podido activarlo debido a que la tienda no está en un servidor seguro (requisito indispensable para la URL de retorno), aunque la implementación tenía muy buena pinta.

En cuanto lo tenga activo os subo pantallazo.

¿Donde recibo mis pagos de Amazon Pay?

En el momento de darte de alta en el servicio a través del Centro de Vendedores puedes configurar todos los pasos necesarios.

¿Tiene coste Amazon Pay?

Sí, pero están de promo de lanzamiento por lo que este año no cobrarán comisión por las transacciones is te registras ahora.

Conclusión: Amazon Pay si? Amazon Pay no?

La respuesta es sí, claramente.

 

Comments(10)

Fernando
29 abril, 2017 At 7:13 pm

Pienso lo mismo , Amazon pay si , todo lo que sea facilitar al cliente el pago … pues mucho mejor y como ya han dicho quién no ha comprado en Amazon ? Estoy en un proyecto de tienda online ya que he decidido dar el salto regentó una Pescaderia desde 1997 y quiero ofrecer al cliente la calidad que tengo acostumbrados a mis clientes físicos . Esperemos que pronto este lista http://www.pescaderiaonline.com la esencia Del Mar
Saludos

Inma
19 mayo, 2017 At 7:13 pm

Llevamos tiempo trabajando con él y la verdad es que la conversión ha subido un 15% al menos. Como curiosidad deciros que cuando implementamos el módulo en nuestra tienda tuvimos la primera compra mediante Amazon Pay en ese mismo instante.

Tan alucinados nos quedamos que en principio creímos que era un error, jajaja.

Podéis verlo funcionando aquí: https://www.herbosol.com

    Borja
    1 junio, 2017 At 7:13 pm

    Hola Inma,

    No sé quien ni donde os habrá instalado el módulo, pero estoy ‘simulando’ un carrito de compra, y para ver las formas de pago, necesito estar registrado.

    En mi caso, estoy intentando ponerlo yo mismo ( http://www.amorucos.com ), y me estoy dando cuenta que no es tan fácil como imaginaba (o como fue instalar PayPal). Principalmente pq necesita que la web tenga un certificado SSL que no posee (así que tendré que comprarlo a la empresa que nos lleva el hosting), y luego gestionar las peticiones URL contra algún manejador PHP.

    Lo que si tengo claro es que no voy a hacerles a mis posibles futuros clientes registrarse, pues es justamente lo que intento evitar, pues creo que a ellos no les gusta tener que introducir toda su información en cada eCommerce al que realizan un pedido.

    Lola
    15 junio, 2017 At 7:13 pm

    Hola Inma:
    He entrado en tu web hoy y he visto que no trabajais ya con amazon Pay, ¿ha habido algún problema? actualmente estoy planteandome implantarlo en la mía y por eso me ha llamado la atención no encontrarlo en tu web después de ver lo bien que hablas de ellos. Muchas gracias.!!

      Inma
      28 marzo, 2018 At 7:13 pm

      Hola Lola.

      No sé, quizás temporalmente estuviera desactivado por alguna causa en la fecha que comentas, pero te puedo decir que a día de hoy nos llegan más pedidos a https://herbosol.com desde Amazon Pay que desde Paypal. Eso sí, el rey indiscutible el pago con tarjeta.

      Un saludo.

Fran Revaliente
13 noviembre, 2017 At 7:13 pm

Yo estoy mirando de instalarmela en mi web de gafas de sol http://www.malvarrosashop.com y ya os contaré qué tal. Espero que sea fácil.

Os pasaré pantallazo. Besos

Pecatum Gourmet
3 mayo, 2018 At 7:13 pm

Hola a todos,
¿Alguien me puede aclarar si hace falta crear una cuenta diferente para Amazon Pay si ya estamos registrados previamente en Amazon Seller? Queremos incorporar Amazon Pay a nuestra tienda gourmet online https://www.pecatum.com, ya vendemos también en Amazon, y me ha parecido leer en algún sitio (ahora no lo encuentro) que era necesario o recomendable que los mails de las cuentas de Amazon Seller y Amazon Pay fuera diferentes.

Muchas gracias y un saludo

    Rodrigo
    7 mayo, 2018 At 7:13 pm

    Yo creo que puedes usar la misma! Un saludo

Antonio CONEXIAWEB
17 mayo, 2018 At 7:13 pm

Nosotros la estamos usando en https://www.tiendarebajas.es y nos está ayundando a incrementar ventas. Los recomiendo.
Saludos!!!

plantas acuario
22 noviembre, 2018 At 7:13 pm

Nosotros lo acabamos de incorporar a nuestra web https://plantasacuario.es y por el momento sin problemas, la personalización del modulo es un poco pobre pero es lo que hay.

Leave a Comment

sing in to post your comment or sign-up if you dont have any account.